Prozac (fluoxetine)

http://www.drugs.com/prozac.html

Nombre genérico: fluoxetina (floo OX e teen)
Marcas Comerciales: Prozac, Prozac Weekly, Rapiflux, Sarafem, Selfemra, Prozac Pulvules

¿Qué es Prozac?

Prozac (fluoxetina) es un inhibidor selectivo de la recaptación de serotonina (ISRS). Prozac afecta a los químicos en su cerebro que pueden salir de balance y causar depresión, pánico, ansiedad o síntomas obsesivo-compulsivos.

Prozac se utiliza para tratar el trastorno depresivo agudo, bulimia nerviosa (un trastorno de la alimentación) el trastorno obsesivo-compulsivo, trastorno de pánico y el trastorno disfórico premenstrual (TDPM).

Prozac a veces se usa junto con otro medicamento llamado olanzapina (Zyprexa) para el tratamiento de la depresión causada por el trastorno bipolar (maníaco depresivo). Esta combinación también se utiliza para tratar la depresión después de al menos 2 otros medicamentos han sido usadas sin éxito en el tratamiento de los síntomas.

Prozac puede también usarse para fines no mencionados en esta guía del medicamento.

Información importante sobre Prozac

No tome Prozac junto con pimozida (Orap), tioridazina (Mellaril), o un inhibidor de la monoaminooxidasa (IMAO) como furazolidona (Furoxone), isocarboxazid (Marplan), fenelzina (Nardil), rasagiline (Azilect), selegilina (Eldepryl, Emsam, Zelapar), o tranilcipromina (Parnate).Una interacción de drogas muy peligrosa puede ocurrir, resultando en efectos secundarios graves.

Video: El tratamiento para la depresión
Vista previa de vídeo

Los tratamientos para la depresión están mejorando día a día y hay cosas que usted puede comenzar a hacer inmediatamente.

Usted puede tener pensamientos de suicidio cuando empiece a tomar un antidepresivo, en particular si usted es menor de 24 años de edad. Su médico necesitará examinarlo con regularidad por lo menos las primeras 12 semanas de tratamiento con Prozac.

Informe cualquier síntoma nuevo o que empeora con su médico, tales como: cambios del humor o del comportamiento, ansiedad, ataques de pánico, dificultad para dormir, o más si se siente impulsivo, inquieto irritable, hostil, agresivo, hiperactivo inquieto, (de mente o físicamente), deprimido, o tiene pensamientos de suicidio o de querer hacerse daño.

Dígale a su médico inmediatamente si se queda embarazada mientras está tomando este medicamento. Prozac puede causar defectos del corazón o problemas pulmonares graves en los recién nacidos si usted toma la medicina durante el embarazo. Sin embargo, usted puede tener una recaída de depresión si deja de tomar su antidepresivo. No comience ni deje de tomar Prozac durante el embarazo sin el consejo de su médico.

Antes de tomar Prozac

No tome Prozac junto con pimozida (Orap), tioridazina (Mellaril), o un inhibidor de la monoaminooxidasa (IMAO) como furazolidona (Furoxone), isocarboxazid (Marplan), fenelzina (Nardil), rasagiline (Azilect), selegilina (Eldepryl, Emsam, Zelapar), o tranilcipromina (Parnate).Una interacción de drogas muy peligrosa puede ocurrir, resultando en efectos secundarios graves. Debe esperar por lo menos 14 días después de dejar de tomar un inhibidor de la MAO antes de que pueda tomar Prozac. Y debe esperar 5 semanas después de dejar el Prozac antes de tomar tioridazina (Mellaril) o un IMAO.

Dígale a su médico acerca de todos los otros antidepresivos que está tomando, especialmente Celexa, Cymbalta, Desyrel, Effexor, Lexapro, Luvox, Oleptro, Paxil, Pexeva, Symbyax, Viibryd, o Zoloft.

Para asegurarse de que el Prozac es seguro para usted, dígale a su médico si usted tiene cualquiera de estas otras condiciones:

  • cirrosis del hígado;
  • enfermedad del riñón;
  • diabetes;
  • glaucoma;
  • convulsiones o epilepsia;
  • trastorno bipolar (maniaco depresivo), o
  • una historia de abuso de drogas o pensamientos suicidas.

Usted puede tener pensamientos de suicidio cuando empiece a tomar un antidepresivo, especialmente si usted es menor de 24 años de edad. Dígale a su médico si empeoran la depresión o pensamientos de suicidio durante las primeras semanas de tratamiento con Prozac, o cada vez que se cambia la dosis.

Su familia o quienes lo atiendan también deben mantenerse alertas a los cambios en su humor o síntomas. Su médico necesitará examinarlo con regularidad por lo menos las primeras 12 semanas de tratamiento.

FDA embarazo categoría C. Informe a su médico inmediatamente si se queda embarazada mientras está tomando Prozac. La fluoxetina puede causar defectos del corazón o problemas pulmonares graves en los recién nacidos si usted toma la medicina durante el embarazo. Sin embargo, usted puede tener una recaída de depresión si deja de tomar su antidepresivo. No comience ni deje de tomar Prozac durante el embarazo sin el consejo de su médico. La fluoxetina puede pasar a la leche materna y le puede hacer daño al bebé que está mamando. No utilice Prozac sin antes decirle a su médico si está dando de amamantar al bebé. No le dé Prozac a nadie menor de 18 años sin el consejo de un médico.

Ver también: Prozac información de embarazo Drugs.com y advertencias de lactancia (más detalladamente)

Natural con Eclipse 
IDE La mejor natural basada en Eclipse
www.natclipse.com

SOP de Investigación Clínica 
de Ingreso ACRP y tener acceso a las plantillas, guías y más.
www.acrpnet.org / join

La práctica Koan 
Online y webcam Consejería Liderando Londres Profesionales
www.psychotherapy.me

¿Cómo debo tomar Prozac?

Tome Prozac exactamente las indicaciones de su médico. No tome en cantidades mayores o menores, o por más tiempo de lo recomendado. Siga las instrucciones en la etiqueta del medicamento.

Su médico puede en ocasiones cambiar su dosis de Prozac para asegurarse de que está obteniendo los mejores resultados.

No triture, mastique, rompa, o abra una cápsula de liberación prolongada Prozac. Trague entera.Romper o abrir la pastilla puede causar que demasiada medicina pase al cuerpo de inmediato.

Mida la medicina líquida con una cuchara de medición de dosis especial o una taza, y no con una cuchara regular de mesa. Si usted no tiene un dispositivo de medición de dosis, pregunte a su farmacéutico.

Puede tomar hasta 4 semanas antes de que sus síntomas mejoren. Siga usando Prozac como indicado y dígale a su médico si sus síntomas no mejoran después de 4 semanas de tratamiento. No deje de usar Prozac forma repentina, o podría tener síntomas de abstinencia desagradables. Pregúntele a su médico cómo evitar los síntomas de abstinencia cuando deje de usar Prozac.

Para tratar el trastorno disfórico premenstrual, la dosis habitual de Prozac es una vez al día mientras que usted está teniendo su período menstrual, o 14 días antes del comienzo del periodo para comenzar. Siga las instrucciones de su médico.

Tienda Prozac a temperatura ambiente fuera de la humedad y el calor.

¿Qué sucede si dejo de tomar una dosis?

Tome la dosis que olvidó tan pronto como lo recuerde. No use la dosis olvidada si es casi la hora para su próxima dosis. No tome más medicina para alcanzar la dosis pasada.

Si olvida una dosis de Prozac Weekly, tome la dosis que olvidó tan pronto como lo recuerde y tome la siguiente dosis 7 días más tarde. Sin embargo, si ya es casi la hora para la siguiente dosis normalmente programada semanal, omita la dosis olvidada y tome la siguiente como se indica. No tome más medicina para alcanzar la dosis pasada.

¿Qué sucede si tomo una sobredosis?

Busque atención médica de emergencia o llame a la línea de Poison Help al 1-800-222-1222.

La sobredosis puede causar náusea, vómitos, fiebre, somnolencia, latidos cardíacos rápidos o irregulares, confusión, desmayos, convulsiones o coma.

¿Qué debo evitar mientras tomo Prozac?

Evite tomar triptófano mientras esté tomando Prozac.

Beber alcohol puede aumentar ciertos efectos secundarios de Prozac. Este medicamento puede perjudicar su pensamiento o reacciones. Tenga cuidado si conduce un vehículo o tenga que hacer algo demande se mantenga alerta.

Ver también: Prozac información de Drugs.com y alcohol (con más detalle)

Dispositivos Médicos 
MDI adaptadores, conectores, válvulas de oxígeno, osciladores, NIF Monitores
www.iiiMedical.com

¿Cómo puedo curar de trastorno de estrés postraumático? 
Autor de libro nueva guía para la curación Hasta que mi libro, no hay cura fue conocido!
alan-c-thomas-publicado-author.ws

AtmosphericPlasmaProcess 
avanzada InLine y Plasma contado Tools Performance in Superficie Modificación
www.acxys.com

Prozac efectos secundarios

Busque atención médica de emergencia si usted tiene alguno de estos síntomas de una reacción alérgica al Prozac: ronchas, dificultad para respirar, hinchazón de la cara, labios, lengua, o garganta. Informe cualquier síntoma nuevo o que empeora con su médico, tales como: cambios del humor o del comportamiento, ansiedad, ataques de pánico, dificultad para dormir, o más si se siente impulsivo, inquieto irritable, hostil, agresivo, hiperactivo inquieto, (de mente o físicamente), deprimido, o tiene pensamientos de suicidio o de querer hacerse daño.

Llame a su médico de inmediato si usted tiene un efecto secundario grave mientras está tomando Prozac, tales como:

  • músculos muy tiesos (rígidos), fiebre alta, latidos del corazón sudoración, rápido o desigual, temblores, reflejos hiperactivos;
  • náuseas, vómitos, diarrea, pérdida del apetito, sentirse inestable pérdida de coordinación;
  • dolor de cabeza, dificultad para concentrarse, problemas de memoria, debilidad, confusión, alucinaciones, desmayos, convulsiones, respiración superficial o respiración que se detiene, o
  • reacción severa de la piel – fiebre, dolor de garganta, hinchazón en la cara o la lengua, ardor en los ojos, dolor en la piel, seguido por un sarpullido rojo o púrpura que se extiende (especialmente en la cara o la parte superior del cuerpo) y causa ampollas y descamación.

Prozac efectos secundarios de menor gravedad pueden incluir:

  • síntomas de resfriado como nariz tupida, estornudo, dolor de garganta;
  • somnolencia, mareo, sentirse nervioso;
  • náusea leve, dolor de estómago, estreñimiento;
  • aumento del apetito, cambios de peso;
  • problemas para dormir (insomnio);
  • disminución del deseo sexual, impotencia, o dificultad para tener un orgasmo, o
  • sequedad de boca.

Esta no es una lista completa de efectos secundarios y otros también pueden ocurrir. Llame a su médico para consejo médico sobre efectos secundarios. Usted puede reportar efectos secundarios a la FDA al 1-800-FDA-1088.

Ver también: Prozac información de efectos secundarios Drugs.com (con más detalle)

¿Qué otras drogas afectarán Prozac?

Medicinas para el resfrío o alergias, sedantes, narcóticos para el dolor, pastillas para dormir, relajantes musculares, y medicinas para convulsiones o ansiedad pueden añadir al adormecimiento que causa Prozac. Dígale a su médico si usted usa con regularidad alguna de estas medicinas. Pregúntele a su médico antes de tomar un medicamento antiinflamatorio no esteroideo (AINE) para el dolor, artritis, fiebre, o hinchazón. Esto incluye la aspirina, el ibuprofeno (Advil, Motrin), naproxeno (Aleve, Naprosyn, Naprelan, Treximet), celecoxib (Celebrex), diclofenac (Arthrotec, Cambia, Cataflam, Voltaren, Flector Patch, Pennsaid, Solareze), indometacina (Indocin), meloxicam (Mobic), y otros. El uso de un AINE con Prozac puede hacer que tenga moretones o sangrado muy fácilmente.

Dígale a su médico sobre todas las medicinas que usted use, especialmente:

  • cualquier otro antidepresivo como amitriptilina (Elavil, Vanatrip, Limbitrol), escitalopram (Lexapro), imipramina (Tofranil), sertralina (Zoloft), y otros;
  • alprazolam (Xanax);
  • clopidogrel (Plavix);
  • clozapina (Clozaril, Fazaclo);
  • flecainida (Tambocor);
  • haloperidol (Haldol);
  • nebivolol (Bystolic);
  • vinblastina (Velban);
  • un anticoagulante como la warfarina (Coumadin, Jantoven);
  • medicina para el dolor de migraña, como sumatriptán (Axert), frovatriptan (Frova), sumatriptán (Imitrex, Treximet), naratriptán (Amerge), rizatriptán (Maxalt), o zolmitriptán (Zomig), o
  • medicinas para las convulsiones, como fenitoína (Dilantin) o carbamazepina (Carbatrol, Equetro, Tegretol).

Esta lista no es completa y otras drogas pueden tener interacciones con Prozac. Dígale a su médico sobre todas las medicinas que usted usa. Esto incluye productos de prescripción, medicamentos que obtuvo sin receta, vitaminas, y hierbas. No empiece a usar una nueva medicina sin antes decirle a su médico.

¿Dónde puedo obtener más información?

  • Su farmacéutico le puede dar más info

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

Prozac (fluoxetina)

Uso principal Ingrediente activo Fabricante
Depresión Clorhidrato de fluoxetina Lilly

¿Cómo funciona?

Cápsulas Prozac y líquidas contienen el ingrediente activo fluoxetina, que es un tipo de antidepresivo conocido como un inhibidor selectivo de la recaptación de serotonina (ISRS) . (Nota: La fluoxetina también está disponible sin un nombre de marca, es decir, como el genérico medicamento.)

Los medicamentos antidepresivos actúan sobre las células nerviosas en el cerebro. En el cerebro existen numerosos compuestos químicos llamados neurotransmisores. Estos actúan como mensajeros químicos entre las células nerviosas. La serotonina es un neurotransmisor tal y tiene varias funciones que conocemos.

Cuando la serotonina se libera de las células nerviosas en el cerebro actúa para aligerar el estado de ánimo. Cuando se reabsorbe en las células nerviosas, que ya no tiene un efecto sobre el estado de ánimo. Se cree que cuando se produce la depresión, puede haber una disminución en la cantidad de serotonina liberada de las células nerviosas en el cerebro.

Los ISRS actúan impidiendo la serotonina sea reabsorbida de nuevo en las células nerviosas en el cerebro. Esto ayuda a prolongar el efecto aclarador estado de ánimo de cualquier serotonina liberada. De esta manera, la fluoxetina ayuda a aliviar la depresión.

La fluoxetina puede usarse también en el tratamiento de la bulimia nerviosa y trastorno obsesivo compulsivo en los adultos. No se entiende completamente cómo funciona la fluoxetina en estas enfermedades.

Se puede tomar de dos a cuatro semanas para que los beneficios de este medicamento en aparecer, por lo que es muy importante que usted toma este medicamento, incluso si no parece hacer mucha diferencia en un principio. Si cree que su depresión ha empeorado, o si usted tiene alguna idea o sentimiento de angustia en estas primeras semanas, entonces usted debe hablar con su médico.

¿Para qué se utiliza?

En los adultos, la fluoxetina se usa para tratar:

En los niños y adolescentes de ocho años y más de fluoxetina se usa para tratar:

  • moderados a graves episodios depresivos mayores , si la depresión no responde a la terapia psicológica después de cuatro a seis sesiones. (Fluoxetina sólo debe ser recetado por un especialista y se debe utilizar en combinación con una terapia psicológica.)

¡Advertencia!

  • La depresión y otras enfermedades psiquiátricas están asociadas con un mayor riesgo de pensamientos suicidas, autolesiones y suicidio. Usted debe ser consciente de que esta medicina no puede comenzar a sentirse mejor durante al menos dos a cuatro semanas. Sin embargo, es importante que usted toma este medicamento, a fin de que funcione correctamente y para que usted se sienta mejor. Si cree que su depresión o ansiedad ha empeorado, o si usted tiene alguna idea o sentimientos dolorosos de suicidio o de hacerse daño en estas primeras semanas, o incluso en cualquier momento durante el tratamiento o después de interrumpir el tratamiento, entonces es muy importante hable con su médico.
  • En los niños, la fluoxetina no tiene licencia o recomendado para usos distintos de depresión moderada a severa. Los niños y adolescentes pueden ser más susceptibles a la hostilidad y pensamientos o conducta suicida al inicio del tratamiento con antidepresivos. Ellos deben ser cuidadosamente monitoreados y animados a reportar cualquier sentimientos de angustia, pensamientos de suicidio o autolesión, irritabilidad, cambios de humor o cualquier otro cambio inusual en el comportamiento que pueden experimentar mientras está tomando el medicamento. Si usted está preocupado acerca de su hijo en cualquier punto, es importante que hable con su médico inmediatamente.
  • Sólo hay limitada evidencia disponible sobre la seguridad a largo plazo de la fluoxetina en niños y adolescentes, en términos de su efecto sobre el crecimiento (altura y peso) y el desarrollo sexual, cognitivo, emocional y conductual. Su médico debe discutir los riesgos y beneficios del medicamento con usted y su niño antes de comenzar el tratamiento. El crecimiento y desarrollo del niño deben ser monitorizados durante y después del tratamiento. Si no hay una ventaja obvia sobre la depresión del niño después de nueve semanas de tratamiento, el uso de la medicina debe ser reconsiderada.
  • Este medicamento puede reducir la capacidad de conducir o utilizar máquinas de forma segura. No conduzca ni maneje maquinaria pesada hasta que sepa cómo le afecta este medicamento y está seguro de que no afectará a su rendimiento.
  • Se recomienda evitar el consumo de alcohol mientras esté tomando este medicamento.
  • Antidepresivos ISRS se han asociado con el desarrollo de inquietud desagradable o preocupante, y por la necesidad de moverse, a menudo acompañada por la incapacidad para permanecer sentado o estar quieto. Esto es más probable que se produzca dentro de las primeras semanas de tratamiento. Si usted experimenta estos síntomas debe consultar a su médico.
  • Los antidepresivos pueden causar que la cantidad de sodio en la sangre baje – una condición llamada hiponatremia. Esto puede causar síntomas tales como somnolencia, confusión, contracciones musculares o convulsiones. Las personas mayores pueden ser particularmente susceptibles a este efecto. Usted debe consultar a su médico si presenta cualquiera de estos síntomas mientras esté tomando este medicamento, por lo que su nivel de sodio en la sangre se puede comprobar si es necesario.
  • Usted debe evitar tomar este medicamento de repente, tan de repente dejar de ISRS puede causar síntomas tales como dolor de cabeza, náuseas, hormigueo, mareos y ansiedad. Los síntomas de abstinencia son temporales y no son debido a la adicción o dependencia en la medicina. Son raros con fluoxetina, porque permanece en la sangre por unas pocas semanas después de dejar de tomarlo, y su nivel en la sangre naturalmente disminuye lentamente con el tiempo. Sin embargo, debe seguir las instrucciones dadas por su médico o farmacéutico si es el momento de dejar el tratamiento.
  • Si experimenta convulsiones (convulsiones o ataques) mientras toma este medicamento, consulte a su médico de inmediato, ya que tendrá que suspender el tratamiento con este medicamento. Esto también se aplica si usted sufre de epilepsia y la experiencia de más ataques de lo normal después de comenzar este medicamento.
  • Consulte a su médico si usted desarrolla una erupción cutánea u otra reacción alérgica inexplicable mientras está tomando este medicamento.

Usar con precaución en

No debe utilizarse en

  • Las personas que han tomado un inhibidor de la monoamino-oxidasa antidepresivo (IMAO) en los últimos 14 días.
  • Episodios maníacos .
  • Sin control epilepsia .
  • Trastornos convulsivos no controlados, por ejemplo, debido a una lesión cerebral.
  • Prozac líquido contiene sacarosa y no debe ser utilizado por personas con problemas hereditarios raros de intolerancia a la fructosa, malabsorción de glucosa-galactosa o insuficiencia de sacarasa-isomaltasa.

Este medicamento no debe utilizarse si usted es alérgico a uno o cualquiera de sus ingredientes. Por favor, informe a su médico o farmacéutico si previamente ha experimentado una alergia. Si usted siente que ha experimentado una reacción alérgica, deje de usar este medicamento e informe a su médico o farmacéutico inmediatamente.

Embarazo y lactancia

Algunos medicamentos no deben usarse durante el embarazo o la lactancia . Sin embargo, otros medicamentos pueden usarse de manera segura en el embarazo o la lactancia proporciona los beneficios para la madre superen los riesgos para el feto. Siempre informe a su médico si usted está embarazada o planea un embarazo, antes de utilizar cualquier medicamento.

  • Este medicamento puede ser utilizado durante el embarazo, pero con mucho cuidado y si los beneficios para la madre superan los posibles riesgos para el feto. Esto es particularmente importante en el primer y tercer trimestre y antes y durante el parto. Este medicamento puede causar fluoxetina tipo efectos secundarios o síntomas de abstinencia en el recién nacido si se utiliza al final del embarazo. Es importante buscar el consejo de su médico si se queda embarazada o planea tener un bebé mientras está tomando este medicamento, por lo que se puede hablar de los posibles riesgos para el bebé si usted toma la medicina, en comparación con los riesgos de la interrupción del tratamiento .
  • Este medicamento pasa a la leche materna y pueden tener efectos adversos en el lactante. Las madres que necesitan tomar este medicamento debe discutir los riesgos y beneficios de la lactancia con su médico.

Los efectos secundarios

Las medicinas y sus efectos secundarios posibles pueden afectar a las personas de diferentes maneras. Los siguientes son algunos de los efectos secundarios que se sabe que están asociados con este medicamento. El hecho de que un efecto secundario se indica aquí, no quiere decir que todas las personas que usan esta medicina experimentará eso o cualquier efecto secundario.

Muy frecuentes (afectan a más de 1 de cada 10 personas)

  • Dificultad para conciliar el sueño (insomnio).
  • Dolor de cabeza.
  • Sensación de malestar (náuseas).
  • Diarrea.
  • Fatiga.

Frecuentes (afectan a entre 1 de cada 10 y 1 de cada 100 personas)

  • Disminución del apetito y pérdida de peso.
  • Sequedad en la boca.
  • La ansiedad, el nerviosismo y la inquietud.
  • Sentirse nervioso.
  • Disminución del deseo sexual.
  • Problemas para obtener una erección o la eyaculación.
  • Sueños anormales.
  • Mareo.
  • Cambio en el sabor.
  • Sentirse somnoliento o letárgico.
  • Visión borrosa.
  • La conciencia de los latidos cardíacos (palpitaciones).
  • Flushing.
  • Bostezo.
  • La indigestión.
  • Vómitos.
  • El aumento de la sudoración.
  • Salpullido o picazón.
  • Ganas de orinar frecuentemente.
  • Dolor en las articulaciones.

Poco frecuentes (afectan a entre 1 de cada 100 y 1 de cada 1000 personas)

  • Los problemas con el orgasmo.
  • Problemas con la coordinación o el equilibrio.
  • Temblores o espasmos.
  • Pupilas dilatadas.
  • La presión arterial baja.
  • Caída del cabello.
  • Mayor tendencia a tener moretones.
  • Sensación de calor, frío o malestar general.

Raros (afectan a entre 1 de cada 1.000 y 1 de cada 10.000 personas)

  • Desagradable sensación de inquietud que provoca una incapacidad para permanecer sentado (acatisia – ver sección advertencia anterior).
  • Convulsiones.
  • Mania.
  • Las alucinaciones.
  • Los ataques de pánico.
  • Reacción anormal de la piel a la luz (fotosensibilidad).
  • Secreción láctea de las mamas (galactorrea).
  • Dificultad para orinar.

Los efectos secundarios mencionados anteriormente pueden no incluir todos los efectos secundarios observados por el fabricante de la medicina. Para obtener más información acerca de otras posibles riesgos asociados con este medicamento, por favor lea la información que viene con el medicamento o consulte a su médico o farmacéutico.

¿Cómo puede afectar este medicamento con otros medicamentos?

Es importante que informe a su médico o farmacéutico qué medicamentos está tomando, incluidos los adquiridos sin receta y medicamentos a base de hierbas, antes de comenzar el tratamiento con este medicamento. Igualmente, consulte con su médico o farmacéutico antes de tomar cualquier medicamento nuevo mientras esté tomando este, para garantizar que la combinación es segura .

La fluoxetina no debe tomarse al mismo tiempo como la monoamino oxidasa antidepresivos inhibidores (IMAO), tales como fenelzina , isocarboxazida o tranilcipromina , o con selegilina o rasagilina , que también son inhibidores de la MAO y se utilizan para tratar la enfermedad de Parkinson. Si usted ha estado tomando uno de estos IMAO no debe iniciarse el tratamiento con fluoxetina hasta por lo menos 14 días después de suspender el tratamiento con IMAO. El tratamiento con un IMAO, o relacionada con la moclobemida antidepresivo, no debe iniciarse hasta por lo menos cinco semanas después de la fluoxetina se ha detenido.

La fluoxetina puede aumentar los niveles en sangre de los siguientes medicamentos, y su médico lo tanto puede reducir la dosis de estos si usted las está tomando con fluoxetina, o si ha tomado fluoxetina en las últimas cinco semanas:

  • aripiprazol
  • atomoxetina
  • carbamazepina
  • clozapina
  • flecainida
  • haloperidol
  • antidepresivos tricíclicos como la imipramina, amitriptilina, clomipramina, desipramina
  • fenitoína
  • benzodiazepinas, como el diazepam o alprazolam . (Si éstas se toman con fluoxetina puede haber una mayor probabilidad de somnolencia.)

Si fluoxetina se toma con litio puede provocar que el nivel en sangre de litio a subir, o puede haber un mayor riesgo de efectos secundarios. La combinación sólo se debe usar con precaución.

Puede haber un aumento del riesgo de efectos secundarios si se toma la fluoxetina con la siguiente, que también aumentan la actividad de la serotonina en el cerebro:

  • duloxetina
  • rasagilina
  • sibutramina
  • el remedio herbario hierba de San Juan ( Hypericum perforatum ) – esto no debe tomarse en combinación con fluoxetina
  • triptanos para la migraña, por ejemplo, sumatriptán
  • tramadol
  • triptófano .

La fluoxetina puede aumentar el efecto de anti-coagulación de la sangre medicamentos (anticoagulantes), tales como warfarina , y esto puede aumentar el riesgo de hemorragia. Si usted está tomando un anticoagulante con este medicamento, su tiempo de coagulación de la sangre (INR) debe ser controlado regularmente.

La fluoxetina puede reducir la eficacia de tamoxifeno y, como consecuencia, se debe evitar siempre que sea posible en personas que toman tamoxifeno.

Como los ISRS se han asociado con anormalidades hemorrágicas los siguientes medicamentos, que se sabe que afectan a la capacidad de la sangre para coagularse, se debe utilizar con precaución en pacientes que toman fluoxetina porque la combinación puede llevar un mayor riesgo de causar hemorragia:

  • medicamentos antiplaquetarios, como la aspirina , clopidogrel o dipiridamol
  • no esteroides anti-inflamatorios no esteroideos (AINES), como ibuprofeno o diclofenaco
  • algunos medicamentos antipsicóticos
  • algunos medicamentos antisickness, por ejemplo, proclorperazina
  • antidepresivos tricíclicos, por ejemplo amitriptilina .

El tratamiento con este medicamento puede alterar el control de azúcar en la sangre en personas con diabetes, que pueden necesitar un ajuste en la dosis de insulina o pastillas contra la diabetes . Las personas con diabetes deben consultar con su médico.

Puede haber un aumento del riesgo de efectos secundarios si se toma con fluoxetina medicamentos antipsicóticos como haloperidol .

Otros medicamentos que contienen el mismo ingrediente activo

Oxactin Prozep

Cápsulas de fluoxetina y soluciones orales también están disponibles sin un nombre de marca, es decir, como el genérico medicamento.

Read more: http://www.netdoctor.co.uk/depression/medicines/prozac.html#ixzz2KyoG2FDz
Follow us: @NetDoctor on Twitter | NetDoctorUK on Facebook

http://www.netdoctor.co.uk/depression/medicines/prozac.html

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s