Sueño / Dream / Sleep

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Los alimentos que nos ayudan a dormir mejor

Hay productos que nos pueden dar una mano con el sueño, pero también hay otros que es preferible evitar por las noches

Viernes 23 de marzo de 2012 – 08:11 am
Sueño
(Flickr/Perfecto Insecto)

¿Tienes problemas para dormir? Pues hacer algunos cambios en tus hábitos alimenticios puede ser la solución al problema. Con tan solo seleccionar quealimentos comer antes de acostarte, podrás dormir mejor.

Existen alimentos que ayudan a la liberación de sustancias como la melatonina y serotonina que ayudan a relajarte y dormir. La web argentina Derf mencionó algunos ingredientes que pondrán solución a tus problemas de insomnio.

Los productos lácteos contienen triptofano, un aminoácido que tiene entre sus múltiples funciones favorecer la segregación de seratonina, que tiene un efecto tranquilizante. De igual forma, la miel y los huevos, de preferencia cocidos, también benefician el sueño por su contenido de triptofano.

Los plátanos son ricos en magnesio, que ayuda a relajar los músculos; además de producir melatonina y seratonina.

Los alimentos ricos en carbohidratos aumentan el nivel de triptofano en la sangre. Sin embargo, hay que tener cuidado con las porciones y los horarios de la cena. Recuerda que no es recomendable acostarnos con el estómago lleno.

Conocidas son las funciones relajantes de las infusiones de hierbas como la manzanilla o el tilo. Estas actúan como “somníferos” ya que contienen sustancias que son ideales para liberar tensiones.

LO QUE DEBES EVITAR
Los alimentos que contienen grandes cantidades de grasa, comohamburguesas y papas fritas, son pesados y activan la digestión. Además, generan una sensación de intranquilidad que se ve reflejada en la falta de sueño.

Suprime el café al máximo, la cafeína interrumpe el sueño. Recuerda que el chocolate, el té y algunas gaseosas también contienen cafeína, al igual que algunos medicamentos como diuréticos.

Evita las comidas con muchos condimentos. Recuerda que durante la noche el sistema digestivo funciona de manera más lenta. “Los alimentos altos en proteínas, son mejores para el día, en la noche alteran el sueño”, señala la web.

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Restless Legs Syndrome Slideshow Pictures: Home Remedies for RLS and Better Sleep

Reviewed by Laura J. Martin, MD on Wednesday, September 19, 2012

Photo of woman sleeping late in bed.

Photo of couple going to bed early.

Photo of decaf coffee pot.

Photo of decaf coffee pot.

Photo of woman relaxing in bath.

Photo of woman icing her leg.

Photo of couple going to bed early.

Photo of woman exercising brain with crochet.

Photo of woman stretching legs in plane aisle.

Photo of woman breathing in the fresh air.

Photo of person getting a calf massage.

Photo of women in yoga class.

Photo of hand holding tv remote.

Photo of alcohol and burning cigarette.

 

Photo of man reviewing medications with pharmacist.

Sleep Late

Sources: Sources

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