Tos / Cough

Tratamientos alternativos usados para la tos

Aviso del siglo XIX anunciando panacea universal para el tratamiento de la tos.

Los tratamientos alternativos usados para la tos son muy variados. Los más comunes que se siguen usando ampliamente en la actualidad incluyen el uso de miel y limón, así como plantas medicinales como el ajo, la cebolla, lalavanda, el tomillo y semillas de lino ortiga. De todas las hierbas, el eucalipto sigue siendo la indicación más popular. También se puede probar con esto Té de gordolobo endulzado con miel. Consume miel y propoleo. – Trozar la cebolla cruda y extraer el jugo. Una cuchara del zumo, mezclado con un poco de miel y macerado durante cuatro horas.

– Otro remedio para la tos es el eucalipto, la preparación de este es: hervir unas cuantas hojas en agua e inhalar repetidamente los vapores que despedirá la infusión.

– Preparar un jarabe mezclando los jugos de cerezas frescas con miel en partes iguales.

La medicina china tradicional, incluyendo la acupuntura y la medicina a base de hierbas, se indican muy a menudo para enfermedades que producen tos, tales como el catarro comúnasma y la bronquitis.

Sin embargo, pocas se apoyan en sólida evidencia científica. La Academia Americana de Pediatría no recomienda el uso de medicamentos naturales, alternativos o tradicionales que contengan codeína o dextrometorfano para el tratamiento de la tos en niños, debido a la falta de pruebas de su eficacia, así como un mayor riesgo de reacciones adversas.

Contenido

[ocultar]

[editar]Miel

La Organización Mundial de la Salud recomienda el uso de la miel para calmar la tos en niños mayores de un año.1 Sin embargo, la miel no muestra mayores beneficios que otros medicamentos como el dextrometorfano.2 No se debe administrar miel en niños lactantes por el riesgo de contraer botulismo.

[editar]Guaifenesina

Cuando los exploradores llegaron de América del Norte en el siglo 16 se vio que los nativos americanos usaban medicamentos derivados del árbol deguayacán como remedio expectorante. En 1952 la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) estadounidense aprobó por primera vez el uso de laguaifenesina. Actualmente suele ser vendida sola o como preparado junto con con el dextrometorfano y/o pseudoefedrina o fenilefrina y/o paracetamol. La guaifenesina es un componente de los medicamentos MucinexRobitussin AC y DAC, Cheratussin AC y DAC y bidex 400. Ocasionalmente se vende en combinación con codeína.

[editar]Véase también

http://es.wikipedia.org/wiki/Tratamientos_alternativos_usados_para_la_tos

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

Tratamientos para la tos

Por , Guía de About.com

Updated July 31, 2012

Este contenido no es revisado por el Comité de Evaluación Médica de About.com.
Antes de seguir estas recomendaciones, por favor consulte a un profesional de la salud.

Tratamientos para la tosFoto © [Kin Images / Getty Images]
Anuncios

Rejuvenecimiento Facialwww.clinicarenacerperu.comDevuelve juventud a tu rostro Sin Cirugía. Valoración gratuita

Atencion y Concentracionrobotecperu.comPara niños de 6 a 8 años en Surco Dictado por Psicologa de la UNIFE

Aunque la tos nunca es agradable, en la mayoría de los casos es mejor que un tratamiento contra ella. La tos es uno de los mecanismos básicos del cuerpo para lidiar con lo indeseable, desde un objeto extraño atorado en la garganta, hasta microorganismos que provocan una infección.

El cuerpo tiene algunas barreras clave para evitar que el ambiente en el que vivimos nos enferme y nos mate. La piel es el más importante de ellos, pero detrás de ella operan las lágrimas, las membranas mucosas , la cerilla y mecanismos de expulsión como estornudar, toser o vomitar.

Contrario a lo que muchos remedios contra la gripe y la tos parecen creer, la tos no es una enfermedad, y ni siquiera un síntoma, es un mecanismo antiséptico del cuerpo que no debe ser reprimido. Tomar un remedio para la tos puede, en el mejor de los casos, hacer que la enfermedad se prolongue, o puede causar que ésta se complique y que los microorganismos que el cuerpo trataba de expulsar se instalen en diversos órganos del cuerpo.

Lejos de combatir la tos, lo que debemos de hacer es ayudarla a eliminar lo que la está provocando, de modo que nuestro cuerpo no tenga necesidad de estimularla. Esto lo podemos hacer de tres maneras:

Dieta para la tos

Qué comer y qué evitar

Como en prácticamente cualquier malestar, asegurarte de consumir una buena cantidad de frutas y verduras te ayudará a aumentar tus defensas y apurar la sanación. Evita alimentos que pueden irritar tu garganta y aumentar la producción de mucosas, como lácteos, café, alcohol, azúcares y alimentos salados y ricos en carbohidratos.

Aprende de los efectos nocivos a la salud de: lácteosazúcarla sal.

Toma suficiente agua. Incluye en tu dieta jugos naturales, sopas, frutas y otros alimentos que sean hidratantes.

Asegúrate de consumir alimentos ricos en zinc, ácido fólico, flavonoides y vitaminas A y C. Utiliza suplementos sólo como última alternativa.

Remedios que podemos utilizar

Melisa, malvavisco (o bismalva), gordolobo y tusilago, en infusión, son excelentes remedios para combatir los problemas relacionados con la tos. El tusilago o fárfara es una hierba particularmente útil como pectoral en casos de una tos crónica o que cueste eliminar. Debe su nombre a sus beneficios.

La equinácea ha sido como alternativa natural para ayudar al sistema inmune a parar la propagación de infecciones por el organismo, por lo que es un suplemento útil en el tratamiento de la tos.

Otros remedios comunes y efectivos son la canela, la miel, el limón y el ajo. Consúmelos para aliviar la irritación de garganta y para ayudar a combatir a los agentes que la causan.

Otras alternativas

Un buen masaje puede ser de mucha ayuda para ayudar al cuerpo a que sane más rápido. Debe enfocarse en la parte alta del cuerpo, tanto en la espalda y cuello como en el pecho. Si la tos está acompañada con dolor de cabeza, puede darse un masaje gentil en la frente, las sienes y alrededor de los ojos, a menos que cause inconformidad.

Prueba esta técnica de masaje chino Tui Na:

  1. Ejerce presión con el índice y el pulgar en la base de la nuca. Presiona en diferentes puntos por toda la extensión del cuello. También puedes parar así un ataque de tos.
  2. En el pecho, traza una línea con el pulgar, desde la base del cuello hasta el centro del pecho. Después, con las yemas de los dedos, parte del centro del pecho hacia los costados. La presión puede causar dolor, pero es revitalizante. Si la sensación es muy incómoda o dolorosa, evite hacerlo y coméntelo con su médico.
  3. Presiona con los dedos en la espalda alrededor de los omóplatos. Sigue las líneas de las costillas a la altura del pecho.

Si la garganta no está irritada, podemos utilizar un ungüento con eucalipto o unas gotas de aceite esencial, que ayudarán a liberar las vías respiratorias y a mejorar la calidad del sueño.

Usos y aplicaciones de los aceites de aromaterapia

Acudir a un baño de vapor o un sauna también ayuda al cuerpo a eliminar toxinas. Ante los primeros síntomas de la tos, esta terapia puede parar inmediatamente los síntomas. Debe tenerse cuidado en no exceder de 15 minutos la exposición al calor, ya que las altas temperaturas ralentizan el sistema inmunológico. También debe tenerse extremo cuidado de no exponerse al frío horas después del vapor o sauna, en especial, hay que cuidar el cuello y la nuca.

Muchas personas que enferman tienden a dormir más, lo cual es maravilloso. El ajetreo diario agota al cuerpo e inhibe los mecanismos de defensa. Un sistema inmune invadido con estrés y actividades mentales puede tener problemas para lidiar con un organismo invasor. Sin embargo, no debe evitarse la actividad física por completo. Si bien ir al gimnasio puede ser mala idea, ejercicio moderado estimulará el sistema linfático y reducirá las toxinas presentes en el cuerpo. Prueba también una sesión suave de yoga o de Tai Chi

Aprende sobre los beneficios del drenaje linfático manual

Posibles complicaciones

Es importante que siempre se cuente con la atención de un profesional al tratar la tos, debido a que esta puede complicarse en neumonía o bronquitis. Acude inmediatamente a un doctor si:

  • Expulsas flemas con distinta coloración, como rosa o amarillo.
  • La tos va acompañada de fiebre
  • Junto con la tos se expulsa sangre
  • La tos es demasiado incómoda, dolorosa o causa insomnio

http://remediosnaturales.about.com/od/Sugerencias-Para-Sentirse-Mejo/qt/Tratamientos-Para-La-Tos.htm

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

Tos seca tratamiento, causas de la tos seca, remedios caseros

La tos es una repentina y con frecuencia se producen repetidamente reflejo de defensa del aparato respiratorio que ayuda a despejar las vías respiratorias grandes de exceso de secreciones, irritantes, partículas extrañas y microbios. Tos seca es más común en todas las edades, ya que la tos productiva. Cuando la tos no contiene cantidad de flema o moco se llama como tos seca. Número de factores causa tos seca y el tratamiento de las causas de la tos seca alivia lossíntomas de la tos seca.

El reflejo de la tos consta de tres fases

Una inhalación,

Una espiración forzada contra la glotis cerrada, y

Un comunicado de violenta de aire de los pulmones después de la apertura de la glotis, por lo general acompañado por un sonido distintivo.

Las enfermedades respiratorias son la principal causa de tos seca frecuente o severa. Muchos virus y bacterias de acogida recibe a toser, y el alojamiento de bacterias en el esputo o la tos ayuda a propagar la enfermedad a nuevos huéspedes. La tos es clasificado como agudo (de inicio repentino) o subagudo (presente entre tres y ocho semanas), y tos seca crónica (que dura más de ocho semanas). Una tos puede ser tos seca o tos productiva, en función de que escupa el esputo o no.

Infecciones del tracto respiratorio: infección del tracto respiratorio superior es la causa más común de tos seca aguda. La tos seca puede ser activado mediante la introducción de alimentos en la tráquea en lugar de ir al esófago debido a un fallo de la epiglotis en pacientes que tienen dificultades para tragar. El fumar y la contaminación del aire son causas comunes de tos seca. Las causas comunes de tos crónica o tos seca son el asma, la enfermedad del reflujo gastro esofágico y nasal post-goteo. Otras causas de tos seca o tos crónica incluyen bronquitis crónica, insuficiencia cardíaca y medicamentos como los inhibidores de la ECA.

Los síntomas de la tos seca

Tos seca que provoca los síntomas tales como malestar, congestión en el pecho, dolor de garganta, dolor de cuerpo. Los principales síntomas de la tos seca son, dolor en las partes del cuerpo, dolor de garganta, fiebre y dolor de cabeza, resfriado común, dormir perturbado, problema para respirar y malestar pueden estar asociados con tos seca. Tos seca recursos se utilizan para el tratamiento de la tos.

Las causas de la tos seca son

* Infección del tracto respiratorio
* Algunas sustancias alérgicas, tales como caspa de mascotas, humo, polen en el aire, el polvo y algunos productos químicos causa tos alérgica y es la tos seca.
* La entrada repentina de aire frío hacia las vías vías respiratorias provoca tos seca.
* Entrada de sustancias alérgicas a las vías las vías respiratorias.
* La faringitis o infección de la garganta también causa tos seca.
* Fiebre Resfriado común y virales pueden causar tos seca.
* Los pacientes trabaja en las industrias de profesionales tales como fábricas de cemento, polvo de la producción de obras tienen mucho riesgo para contraer latos seca.
* Enfermedades del corazón,
* Cáncer de pulmón,
* Asma,
* La infección viral, la gripe y
* Infección sinusal
* Estas son las principales causas de tos seca.

Los medicamentos utilizados para el tratamiento de la tos seca

Dado que la tos es un reflejo de protección natural, la supresión del reflejo de la tos podría tener efectos perjudiciales, sobre todo si la tos es productiva. Eltratamiento de la tos seca que debe dirigirse hacia la causa de la tos seca, como dejar de fumar e interrumpir los inhibidores de la ECA. alivio de la tos se da con antibióticos; jarabes para la tos y remedios caseros.

* La amoxicilina con ácido clavulánico es la mejor droga para el tratamiento de latos seca.

* Eritromicina, azitromicina y Roxythromycin son medicamentos muy buenos para tratar la tos seca.

* Las cefalosporinas son la mejor elección de los fármacos, ayuda mucho en eltratamiento de bacterias gram negativas y gram infecciones positivos de infecciones del tracto respiratorio superior. Cefixima, cefuroxima cepodoxime y se recomiendan medicamentos para el tratamiento para la tos seca.

* La codeína y la clorfeniramina son los medicamentos utilizados para suprimir latos seca causada por la alergia.

Remedios caseros para la tos seca, el tratamiento de la tos seca

* Elevar la causa de la tos seca, como las sustancias alérgicas,
* Evitar entrar de aire frío en el tracto vía aérea,
* No se mezclan con una tos seca persona infectada,
* Recibir tratamiento para la tos con jarabes para la tos con ambroxol,
* La inhalación del vapor es un buen remedio para el tratamiento de la tos seca: Obtener un agua caliente en el recipiente y añadir menthos a ella. Cubra el vapor con un paño sobre la cabeza y inhalar el vapor. La inhalación del vapor es eltratamiento para la tos y el buen remedio para la tos seca.
* Pasta de almendra mezclada con miel es un buen remedio para la tos seca. Tome 8-9 semillas de almendra y remoje en agua, y hacer pasta de almendras después de despegar superior de la piel de las semillas de almendra, miel y dar Añadir a la tos del paciente para remedio para la tos seca.
* Polvo de la cúrcuma es un buen remedio para la tos seca y la ciencia ha demostrado que la cúrcuma es beneficioso para los pacientes de cáncer también. polvo de la cúrcuma es uno de los remedios para la tos seca y ayuda en el alivio para la tos.
* Cebolla juega un papel importante en el tratamiento de la tos. El jugo extraído de cebolla finamente picada ayuda a aflojar la tos y es un recurso más de tos seca.
* El jengibre es uno de los más utilizados y eficaces remedios caseros para la tos seca y ayuda en el alivio para la tos.
* Dar una leche caliente mediante la adición de seis hasta ocho piezas depimiento molido por remedio para la tos seca.
* Paciente que sufre de tos seca severa se debe dar zumo de naranja recién preparado. La naranja es una de las frutas más eficaces para el tratamiento de latos seca y es uno de los remedios para la tos de origen.

http://healthcaretips.psyphil.com/tos-seca-tratamiento-causas-de-la-tos-seca-remedios-caseros/

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s