Tengo tos, que es recomendable comer y que no?

tengo tos seca desde hace como 3 dias

se que debo estar bien alimentado y tomar medicina para que me alivie
pero no se que puedo comer que no me empeore la tosles agradeceria que me dijeran
saludos

Mejor respuesta – elegida por los votantes

Fitoterapia para la tosLechuga Silvestre, Tilo, Tomillo, Liquen de Islandia, Eucalipto, Grindelia, Helenio, Amapola, Serpol, Tusílago, Verónica, Drosera, jengibre, polvo de raíz de Lotus, etc. son plantas que nos pueden ayudar a calmar la tos.Estas plantas se pueden tomar en infusión, gotitas (extractos) o en forma de jarabes.

Las bolitas o caramelos de regaliz también calman la tos rápidamente (evitarlas los hipertensos)

En algunos países se encuentran supositorios hechos de plantas medicinales o de remedios homeopáticos. Actúan fenomenalmente sobre la tos y hay también para bebés (es un remedio excelente ya que a menudo es muy difícil hacer que se tomen las plantas medicinales)

Nutrición para la tos
La Medicina tradicional china siempre trata de ver si la tos se acompaña de síntomas de calor o frío.
Si hay sensación de sequedad y empeora con el calor hay que “refrescar la dieta”: beber más agua, zumos de frutas (sobre todo la pera), sopas frías, mucha cebolla, frutas, y ensaladas. En estos casos un vaso de leche con miel nos puede ir bien ya que los lácteos tienden a producir flemas y aquí un poco nos ayudará.

Si por el contrario tenemos frío y la tos se acompaña de expectoración de mucosidad clara y abundante hemos de “calentar la dieta”: sopas calientes con ajo y jengibre, alimentos cocinados (reducir al mínimo unos días las ensaladas y frutas) Las especias picantes como la pimienta nos ayudarán a entrar en calor y harán que nuestro sistema respiratorio funcione mejor.

El ajo y la cebolla son quizá dos de los mejores alimentos que al fortalecer el aparato respiratorio pueden mejorar de forma indirecta la tos.

La miel es por supuesto uno de los alimentos imprescindibles a la hora de calmar la tos. Se puede tomar con una infusión de plantas para la tos, así duplicaremos el efecto.

Otros consejos para la tos

No fumar es más que evidente. Evitar espacios cerrados con sustancias irritativas en el aire (polvo, sustancias químicas, etc.)

Un remedio de toda la vida y muy eficaz si la tos nos acucia por la noche es dejar en la mesita de noche una cebolla grande partida por la mitad.

Si la tos es húmeda podemos hacer vahos con hojas de Eucalipto, tomillo y raíz de jengibre también descongestiona y calma la tos. Luego podemos dejar el recipiente con eucalipto dentro de nuestra habitación para dar humedad (sobre todo si la tos va acompañada de calor y sequedad)

Si la tos es seca haremos los vahos con flor de malva o semillas de lino.

Si hemos cogido frío lo ideal sería un baño caliente. Luego tomamos una infusión contra la tos y nos ponemos en la cama bien abrigados. Si nos aplicamos además algún bálsamo o crema de plantas respiratorias en el pecho y la espalda seguro que se nos calma la tos rápidamente.

Si la tos es muy seca, estamos durmiendo y nos da un ataque de tos podemos salir al balcón o ventana (bien tapados) buscando el frescor de la noche. Suele calmar la tos rápidamente.

Más información aqui http://www.botanical-online.com/dietatos…

100% 1 voto

Esta pregunta “¿Tengo tos y no se q… ” fue publicada originalmente en Yahoo! Respuestas España

  • comé todo lo que quiera la tós no tiene nada que ver con los alimentos (salvo alergias), comprá unos caramelos de PROPOLEO ( son de las abejas) , lo venden en herboristería y farmacias, y con mucho cuidado de no quemarte calentá en una cuchara sopera miel y tomala de a poco ( ojo de quemarte), con un té. suerte
    0% 0 votos
  • la comida no provoca la tos o es un problema de pulmones o de bronquios–es decir tienes que ir al medico para que te haga placas y te de tratamiento—suerte

    Fuente(s):

    enf universit.
    0% 0 votos

http://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20101201103547AAYGCzO

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s